sunset1.jpgsunset2.jpgsunset3.jpg

Logo cross 17

 

Esta año la carrera se celebrará el domingo 24 de septiembre de 2017

El Cross al Yelmo realiza un recorrido circular que da la vuelta a toda la Pedriza Anterior pasando por Pradera del Yelmo, y partiendo y terminando en la Plaza del Pueblo de Manzanares el Real, combinando una pequeña parte urbana con el itinerario de montaña.

El auge de las carreras de montaña experimentado en los últimos nos sigue animando a continuar organizando nuestro cross e intentar mejorarlo año tras año, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Por ello queremos agradecer, por una parte, la ayuda recibida de nuestros patrocinadores y colaboradores y, por otra, vuestra participación. Sin estos dos puntales básicos sería imposible cimentar nuestra carrera.

Por todo esto, os animamos a participar cada año en el Cross al Yelmo, esperando que vuestro esfuerzo en la carrera sea premiado con una agradable mañana.

 

REGLAMENTO CROSS AL YELMO 2017

DISFRUTA Y CUIDA TU ENTORNO 2017

AUTORIZACIÓN PATERNA

 

17 CROSS AL YELMO

COMPROMETIDO CON SU ENTORNO

 

El Club La Pedriza del Manzanares todos los años organiza el Cross al Yelmo, una carrera que se ha ganado un puesto en los corazones de los habitantes de Manzanares el Real y de muchos montañeros y corredores.


El Cross discurre por uno de los entornos más singulares de la Comunidad de Madrid y de España: La Pedriza, que se encuentra dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Por eso queremos que lo disfrutes y que lo cuides.


Nuestras montañas son un ecosistema frágil, que sufre una constante presión demográfica. En la Comunidad de Madrid, debido a su gran número de habitantes, seguramente más que en otros lugares de España.


Por eso te pedimos que seas consciente y ayudes a preservar estos territorios únicos. En esta línea, hemos restringido el número de participantes y en el reglamento de la carrera hemos incluido dos aspectos obligatorios para todos los corredores: No salirse del camino balizado y no arrojar residuos o desperdicios, salvo en los lugares habilitados para ello.


¡Cuidadín con los pequeñísimos tapones de los geles y los envoltorios de las barritas!


Respetar el recorrido, no sólo tiene como finalidad que todos los corredores se midan en las mismas condiciones. También es importante para preservar el manto vegetal y evitar el aumento antinatural de la erosión.


Para minimizar la cantidad de residuos hemos decidido no utilizar vasos en los avituallamientos, por lo que deberás llevar tu propio recipiente.


En cuanto a tu desplazamiento hasta Manzanares el Real, como medida de reducción del consumo de energía y de emisiones de dióxido de carbono, siempre que te resulte práctico, utiliza el transporte público. Y si vienes en coche aparca respetuosamente.


Si vienes con acompañantes, procura concienciarles en este sentido. Coméntales también que circulen siempre por las sendas y que cuando las dejen libres para el paso de los corredores, se separen lo mínimo posible del sendero, buscando las zonas menos sensibles para situarse, procurando no dañar ni flora, ni fauna. Pídeles que se lleven cualquier residuo que puedan generar o que lo depositen en los contenedores habilitados en los avituallamientos o en la meta.


Estamos seguros de que cumples y entiendes estas sencillas indicaciones, pero nunca está de más recordarlo de vez en cuando.


Por nuestra parte, hemos creado un grupo de voluntarios: “SECUMA” (Servicio y Cuidado del Medioambiente) cuyo cometido será dejar el circuito como si por allí no hubiera pasado nadie. Tendrán también una labor de sensibilización y pedagogía con los corredores y sus acompañantes. Escúchales y ayúdales en su cometido.


LA COMPETICIÓN ES IMPORTANTE, PERO MÁS IMPORTANTES SON LOS VALORES
QUE ENGRANDECEN AL SER HUMANO.

CUIDA Y AYUDA A CUIDAR TU ENTORNO


¡QUE DISFRUTES DE LA CARRERA!