Desde 2001, el Club de Montaña LA PEDRIZA DEL MANZANARES, organiza el CROSS AL YELMO en el entorno único de La Pedriza, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el municipio de Manzanares el Real.

Se trata de una carrera por montaña que se inicia y termina en la Plaza del Pueblo. Recorre la Avda. de La Pedriza, sube por la Garganta de Las Camorzas hasta Canto Cochino, sigue por la “Gran Via” de La Pedriza hasta el Collado de La Dehesilla, pasando por el Refugio Giner y el Canto del Tolmo. Continúa hasta la Pradera del Yelmo, desde donde se iniciará el vertiginoso descenso por la Senda de La Rinconada (Maeso) hasta regresar al Pueblo.

Es una carrera de media distancia que combina en su recorrido tramos de montaña (12 km) con tramos urbanos (4 Km). Tiene una longitud de 16,1 Km y un desnivel positivo de unos 800 m.

Todo ello hace que la prueba sea ideal para preparar otras competiciones de la temporada, también para los más jóvenes (edad mínima de participación: 15 años) y, aunque hay que tener en cuenta que el descenso es muy técnico, puede ser también una buena opción para iniciarse en el mundo de las carreras por montaña.

Además, la implicación de la gente del pueblo, del Ayuntamiento de Manzanares el Real, de los numerosos voluntarios; el mimo con el que la trata el comité organizativo, el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo y la gran acogida que siempre ha tenido entre la comunidad de corredores, hacen que sea una carrera muy querida y valorada, y que ese día se convierta en una fiesta del deporte, sin olvidarnos de los valores de respeto y cuidado de nuestro entorno privilegiado.

 21 Cross al Yelmo

Cancelada XXI Edición

14 de octubre del 2023

¡Anímate!

Apuntate aquí

Cancelada - XXI EDICIÓN CROSS AL YELMO

 

Responsable: Miguel Ángel Jiménez

crossalyelmo@clubpedriza.org

 

Actividades